5 cosas que nos debes hacer en tu atención al cliente

A lo largo de nuestro blog nos hemos enfocado en que nuestros lectores y lectoras comprendan la importancia de brindar una experiencia al cliente de alta calidad, pues esta genera beneficios que son claves para el éxito de los negocios actuales. 

Mantener una experiencia sobresaliente en los consumidores puede traer grandes beneficios como una mayor cantidad de clientela, gran presencia en la industria y prevenir problemas como la rotación de empleados o una mala publicidad.

No obstante, es necesario mencionar algunas prácticas fallidas que podríamos llegar a cometer como empresa y que hacen de nuestra atención al cliente un proceso ineficiente.

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5 cosas que no debes hacer en tu atención al cliente

1. Falta de métricas

Con la finalidad de otorgar un excelente servicio a los clientes, las empresas necesitan conocer el grado de satisfacción de cada persona a la que le ofrecen sus servicios. Por consiguiente, la falta de métricas para el análisis y estudio del comportamiento del cliente es un factor determinante que influye en la percepción de los consumidores al no tener herramientas para la ejecución de estrategias enfocadas en la experiencia del comprador.

2. Gestión ineficiente

Aceptar pedidos de gran valor puede ayudar a mejorar los ingresos de la compañía, sin embargo, el no conocer los límites reales de stock y existencias puede generar una verdadera insatisfacción en el cliente, quienes muy difícilmente volverá a considerar a la marca como una opción para satisfacer sus necesidades.

Para ello, existen sistemas de gestión empresarial que ayudan a llevar un control en la administración del inventario, donde incluso es posible perfeccionar el sistema de tiempos de entrega en pedidos.

3. No estudiar las oportunidades de mejora

Aun si la empresa está posicionada como la mejor opción del mercado, una práctica errónea de cualquier negocio es creer que todos sus procesos operan con excelencia y no existe nada por mejorar.

Más allá de estar al pendiente de la competencia para copiarles, lo importante es tener la capacidad de observar los intercambios comerciales con el objetivo de innovar y renovar, de forma continua, las operaciones de la compañía.

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4. Falta de actualización en las innovaciones de la industria

Mantenerse dentro del sector como una de las empresas mejor posicionadas y con la oferta comercial más atractiva permite a una compañía aprovechar diversas ventajas que se pueden observar en sus ingresos. Entonces, las organizaciones necesitan estar a la vanguardia de la industria e incentivar la búsqueda de mejoras en todos sus procesos, pues las tendencias siempre están en constante cambio.

En consecuencia, la empresa debe costear e invertir en el cambio, desde la implementación de nuevas tecnologías hasta la presentación del producto. Así, además de tener un buen posicionamiento dentro del mercado, es una garantía de poder llegar a las nuevas generaciones, quienes representan ventas por 30 billones de dólares del consumo en América Latina.

5. Gestión de turnos ineficiente

A ninguna persona le gusta estar formada en una fila y esperar demasiado tiempo para ser atendida, razón por la cual las empresas tienen que establecer un sistema de gestión de números más eficiente. Esto también significa actualizarse, pues prácticas como el dar un turno de forma manual solo retrasan las operaciones.

Una solución para mejorar la atención al cliente es implementar un turnomático digital, en el cual la administración de los turnos será realizada por un servidor en línea, el cliente podrá tomar un turno desde su celular y ver cuánto tiempo falta para ser atendido. Esto, sin duda, ayudará a la empresa en la satisfacción de sus clientes y atraerá a nuevos consumidores.

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