Tecnología innovadora para la entrega de número de atención
Sin lugar a dudas, esta nueva década trajo consigo varios desafíos importantes para que las grandes empresas y pequeños emprendimientos se mantengan a flote. Y es que con el Covid-19 rigiendo la agenda comercial y social de todo el mundo, parece que las nuevas tecnologías son las únicas capaces en traer orden y soluciones sostenibles para lo que ha estado ocurriendo a escala global.
Conoce en este artículo los desarrollos tecnológicos que están innovando la entrega de números de atención y el servicio al cliente:
Software de gestión de filas
Los software de gestión de filas son un desarrollo tecnológico actual que se encarga de gestionar por ti la cantidad de público que ingresa a tu local en cualquier momento del día. A través de él puedes permitirle a tus usuarios programar citas contigo, hacer planes de contingencia en caso de presentarse un grupo masivo de clientes, generar filas virtuales, entre otras funciones.
Este sistema está diseñado con el objetivo de que tus consumidores esperen el menor tiempo posible para ser atendidos, mejorando sus experiencias como clientes y evitando malos momentos como colapsos, aglomeraciones y una reducida calidad de atención.
Además, los gestores de filas son plataformas flexibles, por lo que sin importar en qué rubro se encuentre tu empresa él podrá integrarse perfectamente. Ya sea que estés en un banco, un departamento del Estado, un retail o un restaurante, el sistema de gestión de filas te garantizará una mejor atención hacia tus clientes.
Herramientas digitales alternativas
Así como en la actualidad existe una gran abanico de herramientas como los turnomáticos, algunos con inteligencia y otros no, también se han desarrollado otros métodos menos tradicionales pero igual de funcionales para obtener tickets de atención sin la necesidad de hacerlo de manera física, entre ellos:
Afiches QR
Empresas como la nuestra, desarrollaron la posibilidad de que a través de un simple afiche QR, puedas obtener tu ticket de atención sin necesidad de hacer ningún tipo de contacto. Solo con escanear desde el teléfono celular, puedes programar tu cita o turno, y con el mismo teléfono, mostrarlo en el módulo de atención que va a corroborar que efectivamente sea tu turno.
Sistema de reserva de horas y agendamiento de turnos
Continuando con la apuesta hacia la autonomía de los clientes, el sistema de agendamiento y reserva de horas propone que cada persona desde cualquier dispositivo inteligente pueda apartar una franja horaria para ser atendida.
Es de esta manera, como cada una de las sucursales pueden evitar los aglomeramientos y los contactos innecesarios, además de poder brindar una atención mucho más personalizada a cada cliente.
Agendamiento por call-center
Con las oportunidades que otorga el teletrabajo, algunas empresas han optado por tener su propio centro de call-center, el cual no requiere de la necesidad de una persona física dentro de la sucursal y, sin embargo, que pueda organizar los turnos de atención en el negocio.
Algunos bancos e incluso hospitales han aprovechado esta gran oportunidad, en donde cada cliente recibe una atención más rápida y satisfactoria para su experiencia de servicio.