6 hacks claves en la atención al cliente

Se ha demostrado que los clientes están cada vez más preparados para los productos o servicios que desean adquirir. 

Además, también se comprobó que a ellos no les importaría pagar un poco más de los costos originales, siempre y cuando reciban una atención de alta calidad. Sin lugar a dudas, la atención al cliente es un elemento tan importante en las ventas y servicios, como lo son los precios competitivos del mercado o un producto de alta gama. 

Por eso queremos darte 6 hacks que no debes ignorar y que te ayudarán a  mejorar la atención al cliente en tu negocio.

CLAVE #1: Amabilidad

Si te pones en el lugar de tu cliente ¿Cómo te gustaría ser atendido?

¿Quisieras ser atendido por una persona que está claramente desmotivada o sin vocación de servicio, o preferirías a una persona atenta, que sonríe y que demuestra que le importa tus intereses? 

Podrías pensar que la persona atenta es la respuesta correcta, pero la lección de esta clave es que trates a tus clientes cómo te gustaría ser tratado a ti cuando seas tú la persona atendida. 

CLAVE #2: Comunicación asertiva

En este caso debes tomar varios factores en cuenta como:

  1. Tu lenguaje corporal: No atiendas a tus clientes con los brazos cruzados o en los bolsillos, tampoco muestres una postura decaída o la cabeza cabizbaja. Tu cuerpo debe decirle a tu cliente que estás ahí para escucharle, y que estás a disposición. 
  2. Escucha activa: Presta atención a cada palabra que dice tu cliente y haz contacto visual, de esa manera cuando te haga una consulta o gestiones su trámite, podrás atenderle mejor y en coherencia con lo que te está diciendo.

Experiencias de los clientes: Mejora la percepción que tienen sobre tu empresa

Descarga la guía definitiva para mejorar la experiencia de tus clientes

Descargar ahora

CLAVE #3: Fórmate

Ninguna persona podrá mejorar profesionalmente, en el área que sea, si no se forma continuamente. 

Esto también aplica para la atención al cliente, pues no solo hace falta ser un experto en el producto o servicio que ofreces, también debes estar a la vanguardia de los nuevos métodos que existen para hacer de la experiencia de tus consumidores la más satisfactoria.

CLAVE #4: Servicio post-venta

Son pocos los que han desarrollado servicios post-ventas para sus negocios, pero la realidad es que llevar esta estrategia a cabo te asegurará una mayor fidelidad por parte de tus clientes.

Y recuerda que siempre será más barato mantener los clientes que ya tienes que conseguir unos nuevos. 

CLAVE #5: Promueve la autonomía

Aunque parezca un poco contradictorio, está comprobado que no hay mejor forma de darle una buena experiencia a tus clientes que dándoles un poco de poder.

Que tu público no requiera en un 100% de ti, les da la posibilidad de sentirse “como en casa” y por lo tanto identificarse más con tu marca.

CLAVE #6: Que nada que por sentado

Promueve gestiones de servicio al cliente de manera homologada, así tus clientes recibirán el mismo trato sin importar quién les atienda.

Asimismo, construye reglamentos con tus colaboradores, así será más fácil adaptarse a las nuevas formas de atención que promueve tu negocio. 

Síguenos en nuestra página web, entérate de todo lo que tenemos para ofrecerte en ZeroQ y cómo mejoramos no solo la satisfacción de tus clientes, también la productividad de tu sucursal o negocio, y la gestión de tus filas de atención al público.

ZeroQ: ¿Por qué elegirnos?

Descubre por qué nosotros somos la mejor alternativa

Descargar ahora

Sucríbete y conoce todo lo nuevo
que tenemos para ti

¡Suscripción exitosa!
Ha ocurrido un error, verifica los datos e inténtalo nuevamente.

Agenda tu Demo

AHORA

Quiero mi Demo