Los turneros: sistema innovador para la gestión de filas y atención al cliente
Tabla de contenido:
1. ¿Qué es un turnero?
2. ¿Por qué un turnero es una buena opción para gestionar filas?
3. Tótem ZeroQ: personalización en la atención al cliente
4. Ticket virtual: elimina las filas en sucursales
5. Sistema de alertas y estadísticas para una mejor atención
6. ¿En qué tipos de empresas funciona ZeroQ?
7. Casos de éxito de ZeroQ
7.1. Banco Security
7.2. Servipag
7.3. RedSalud
7.4. Correos de Chile
7.5. Colmena
¿Qué es un turnero?
Un turnero es conocido como el dispositivo que automatiza las entregas de turnos a través de tickets físicos en bancos, hospitales o cualquier otro proveedor de servicio. Sin embargo, con el desarrollo tecnológico este ha llegado a nuevos niveles en los que ha sido capaz de realizar transacciones comerciales, ingresar datos, ubicar locales dentro de un centro comercial, entre otras funciones.
El también descrito como Tótem de autoservicio es una poderosa herramienta que trabaja de manera autónoma y automática con el usuario, el cual, dependiendo del objetivo de tu empresa, puede ofrecer distintos productos o servicios. Entre ellos incluye, turnos para la atención, compras de productos varios, atenciones en el sector de salud, entre otros.
Por lo general, cuando una sucursal o una pyme compra un turnero, este lo ubica en lugares estratégicos de su establecimiento, permitiendo que mejore la eficiencia de la atención de sus clientes, y la eficacia en términos de productividad.
¿Por qué un turnero es una buena opción para gestionar filas?
Sin lugar a dudas, un turnero acarrea un gran número de beneficios para tus clientes y tu empresa, y aquí te las diremos una por una:
- Sin aglomeraciones: La primera ventaja y más destacable frente a este contexto de medidas sanitarias, es que el turnero permite evitar las aglomeraciones y filas, es decir, disminuye el contacto entre tus consumidores.
- Inteligencia artificial: Una segunda ventaja que ofrecemos en ZeroQ, es que nuestros turnero cuentan con una importante inteligencia artificial, que los hace adaptables a cualquier tipo de producto o servicio que ofrezca tu empresa.
- Ahorrarás en papelería: Nuestros turnero son ecológicos, pues cuentan con la posibilidad de emitir tickets de manera completamente virtual, al igual que cuentan con un sistema de reserva de turnos.
- Es inclusivo: Piensa en todos los usuarios, pues si bien nos gusta ahorrar en la impresión de papel, si tu cliente no tiene un teléfono inteligente también cuenta con la posibilidad de emitir tickets físicos.
- Son muchos: Contamos con muchos tipos diferentes de turnero, cada uno ajustado a las necesidades de tu compañía o sucursal, y además a precios muy competitivos en el mercado.
Finalmente, si bien no es un beneficio del que actualmente quisiéramos ver como una ventaja, la realidad es que con las actuales restricciones sanitarias por el avance del Coronavirus en todo el mundo, los turnero son una respuesta necesaria para mantener la buena salud de la población.
Nuestro turnero cuentan con una increíble inteligencia artificial que se mantiene en constante desarrollo, por lo que tus clientes podrán ver una hora aproximada de atención, invitándoles a esperar lejos de tu sucursal o pyme.
Asimismo, nuestra tecnología genera estrategias de atención al cliente de manera instantánea tomando en cuenta las prioridades que agregues. En este caso, el turnero ayuda a generar filas y módulos especializados para adultos mayores, enfocados como la actual población de riesgo.
Tótem ZeroQ: personalización en la atención al cliente
En ZeroQ contamos con tres diseños de tótem. Lo hacemos de esta manera para darles mayor versatilidad a nuestros equipos, adaptándonos a las necesidades de cada negocio o sucursal.
En primer lugar contamos con un tótem de pared, es el más pequeño y moderno, pues aprovecha al máximo el espacio del establecimiento. En segundo lugar, tenemos al tótem de pedestal con un metro y medio de altura y que queda perfecto para sucursales con más espacio, justamente para dar una imagen moderna y amigable. Finalmente, contamos un tótem liviano, mucho más económico pero con la misma potencia de sus antecesores.
Con un flujo promedio de 1000 clientes diarios, los tótems de ZeroQ pueden almacenar hasta 15 años de operación continua con el disco duro de SSD 16 GB integrado en todos nuestros equipos. Además, todos poseen la tecnología de ZeroQ integrada, por lo que será parte de tus instrumentos que recabarán datos.
Igualmente, entre algunos detalles, cuentan con impresora térmica incorporada, pantalla táctil y una carcasa de acero de 3 milímetros con un rendimiento más fiable. Cabe destacar que también su diseño es impermeable en caso de derrames.
Entre otras características destacables, es de fácil instalación, pues solo es necesario llamarnos y enviaremos uno de nuestros técnicos para comenzar el montaje del equipo. Posteriormente, se habilitan los permisos de los funcionarios y se conecta el sistema a la red de la empresa. Así, en menos de 3 horas, el sistema queda listo para operar y gestionar los turnos de la compañía.
Asimismo, los expertos de ZeroQ ofrecen dos opciones de arriendo: de 24 y 36 meses. Dentro de este periodo, las empresas pueden disfrutar del servicio, su gestión, soporte técnico y mantención sin costo adicional.
Al hacer uso de los turneros en una organización, el servicio de atención al cliente se hace más eficiente porque el software del equipo tiene la capacidad de analizar, crear estadísticas, emitir reportes o cualquier clase de información del flujo de consumidores. Estos datos pueden aprovecharse por las empresas para mejorar su estrategia en gestión de filas, optimizar sus procesos y entregar un excelente servicio.
Finalmente, gracias a la tecnología de datos masivos, la cual es la base de su software, la gestión de turnos por medio de los turneros es intuitiva y se puede automatizar. Como plus, el equipo de ZeroQ permite integrar un programa de gestión de clientes, sistema inteligente de espera, bases de datos, cartelería digital y otras plataformas.
En resumen, los turneros es una tecnología indispensable para la gestión de filas en las empresas. Tal es su importancia que se ha implementado en más de 650 negocios de Latinoamérica, por lo tanto, es una de las herramientas más popularizadas en las compañías latinoamericanas debido a todos los beneficios que ofrece.
Ticket virtual: elimina las filas en sucursales
Mediante el uso de nuestra webapp, carteles QR o turneros , ZeroQ te brinda la oportunidad de obtener tu ticket desde tu celular. El ticket virtual le permitirá a tus clientes obtener su turno de espera, al que podrás hacerle seguimiento desde su dispositivo móvil.
Además, cuando esté acercándose su turno de atención, recibirá una notificación que le indicará que debe acercarse al módulo, de esta manera evitarás las aglomeraciones y las filas.
Sistema de alertas y estadísticas para una mejor atención
Con ZeroQ, tu empresa dispone de un potente panel estadístico abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana, al que puedes acceder de manera online con tu usuario y contraseña correspondiente.
A través de este panel, tu local tiene un acceso ilimitado con muchos tipos de reportería, entre los que se encuentran:
1. Tiempo de espera
2. Tiempo de atención
3. Funcionaria/o que atendió
4. Trazabilidad completa del ticket
5. Posibilidad de Buscar ticket por RUT o por Número
6. Registro de cambio de estado
7. Cantidad de pausas
8. Motivos de cierre en atención
9. Fecha y hora de ticket
10. Desempeño funcionarios
11. Tickets atendidos
12. Tickets Perdidos
13. Nivel de servicio
14. Capacidad de dotación de personal
15. Cantidad de tickets atendidos
16. Cantidad Ejecutivos conectados
17. Clientes en espera
18. Segmentación por usuario
19. Botón “informaciones” para consultas (Con contador)
20. Información mail tickets virtuales y agendamientos
Además, los reportes históricos incluyen otros importantes indicadores como los tiempos promedios de espera y atención, los tickets atendidos, tasa de fuga, entre otros. Y como si no fuera suficiente, nuestro sistema envía las alertas de manera automática hacia tu correo, las cuales puedes configurar a tu conveniencia.
¿En qué tipos de empresas funciona ZeroQ?
Como hemos mencionado con anterioridad, nuestra tecnología en turneros y el desarrollo de nuestro software en general es con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.
En ZeroQ no buscamos atender un único rubro del mercado comercial, es por ello que trabajamos tanto en empresas grandes como en medianas y pequeñas, sea un proveedor de servicios como de productos o bienes.
Actualmente, contamos con un importante número de clientes de distintas ramas comerciales, entre los que podemos mencionar a RedSalud, Caja Los Andes, Sony, Huawei, Banco Security, entre otros.
Nuestro sistema está diseñado de manera flexible e integrable, por lo que no importa qué tipo de empresa seas: un retail, un restaurante, una farmacia, un banco, un departamento del Estado, ZeroQ tiene cabida y respuesta para todas las necesidades que se presenten para mejorar la atención al cliente.
Casos de éxito de ZeroQ
Banco Security
Banco Security pertenece a Grupo Security, conglomerado financiero que participa en diversas áreas de negocio, ofreciendo a sus clientes soluciones de financiamiento, inversiones, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios.
Su objetivo se basa en fortalecer su posicionamiento como banco de nicho, explorando y desarrollando nuevas especializaciones, que le permitan seguir potenciando su diferenciación por la excelencia en el servicio, y mejorando su flexibilidad y agilidad para atender las necesidades particulares de cada cliente
ServiPag
Servipag es una empresa líder en el mercado de las transacciones, pagos y recaudaciones, que fue creada en 1990 por dos de las principales instituciones financieras del país, BCI y Banco de Chile, como una sociedad orientada al apoyo del giro bancario nacional.
Se ha especializado en que la vida de sus clientes sea más fácil con foco en poner a la disposición de los clientes todos sus conocimientos y recursos para entregar una alternativa de pago y transacción bancaria más fácil, rápida y segura.
RedSalud
Redsalud forma parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y es la red asistencial privada con mayor cobertura en el territorio nacional, enfocada en ofrecer acceso a salud de calidad a todas las familias de Chile, poniéndolas en el centro de su quehacer.
La prioridad son los pacientes, es por ellos que se enfocan los esfuerzos día a día para que reciban una atención respetuosa, amable y de calidad, acortando los tiempos de espera para que de esta manera aumente la eficacia de su servicio médico.
Correos de Chile
Correos de Chile es una empresa pública de servicio que distribuye documentos y paquetes en todo Chile y el mundo, siendo actualmente su desafío entender las necesidades de sus clientes y el mercado; y responder mejor que nadie.
Reconocida como una empresa tradicional, decidieron dar el salto a la innovación de la mano de nosotros. Desde ese momento ZeroQ se ha convertido en los ojos para sus sucursales, pudiendo medir distintos indicadores y tomando acciones en el minuto con las alertas configuradas.
Colmena
Colmena, nace en el año 1981 y como tal, fue inscrita en el Fondo Nacional de Salud, FONASA, como una de las instituciones pioneras del nuevo sistema de salud previsional. En la actualidad cuenta con más de 380.000 beneficiarios distribuidos a lo largo del país, en sus 60 sucursales desde Arica a Punta Arenas.
Para el rubro de la salud, es siempre indispensable contar con proveedores dispuestos brindar flexibilidad y calidad de Servicio. Es por ello, que Colmena se sumó a la lista de empresas que confiaron en ZeroQ por la facilidad de contar con información inmediata que permitiese gestionar la demanda en sucursales con rapidez y eficacia.