5 razones por las que el Big Data puede mejorar la experiencia cliente en tu negocio

En un mercado tan competitivo como el actual, es necesario contar con información cada vez más precisa para mejorar la experiencia cliente. Atendiendo a ello, es importante considerar que “si no se mide, no se puede mejorar”. 

Pero ¿qué pasa si pudiéramos medir elementos que ni siquiera habíamos imaginado? El análisis de grandes volúmenes de información (Big Data) puede ser la solución que esperabas para solucionar los problemas de gestión de clientes de tu empresa. ¿Por qué?

1. Analiza el rendimiento de diversas áreas

El Big Data permite analizar un gran volumen de datos obtenidos de diferentes fuentes de información, pero que no pueden ser analizados y revisados a simple vista ni con un software convencional. 

Con la herramienta adecuada, es posible dar cuenta de fortalezas, debilidades y aspectos que pudieran reforzarse para ofrecer una atención al cliente que impulse la fidelización.

2. Mejora la experiencia cliente

Daniel Newman -principal analista de Future Research y CEO de Broadsuite Media Group- argumenta que la verdadera ventaja competitiva de una empresa radica en la experiencia consumidor: debe ser personalizada, rápida, fácil y útil. ¿El problema? Muchas empresas no saben cómo crearla.

Para ello, es determinante que la empresa recoja datos de su gestión para entender lo que sucede con el cliente y su proceso de consumo. Así, puedes:

Personalizar la experiencia cliente a sus necesidades particulares.

Mostrar qué tácticas funcionan en la empresa y cuáles no están funcionando.

Responder a las necesidades del cliente de manera más rápida en base a las recomendaciones o reclamos que se recogen.

Siendo así, el Big Data puede dar cuenta de los horarios con mayor flujo de clientes, sucursales con mayor demanda y aspectos similares para mejorar la gestión de filas de tu negocio.

3. Facilita la toma de decisiones estratégicas

Al obtener datos para analizar cómo se está llevando a cabo la atención a clientes en tu negocio, puedes tener mayor certeza a la hora de tomar decisiones estratégicas, como aumentar la cantidad de funcionarios en determinadas franjas horarias. 

Así, y gracias al análisis de grandes volúmenes de datos, podrás obtener la información necesaria para mejorar la gestión de clientes que tu empresa está llevando a cabo, algo que te permitirá aumentar la fidelización de clientes y ganar nuevos consumidores gracias a las referencias de consumidores satisfechos.

4. Otorga directrices para mejoras continuas

El análisis de grandes volúmenes de datos puede entregar soluciones bastante sólidas para mejorar la gestión de la experiencia del cliente de una empresa, en especial los indicadores claves como gestión de fila, tasa de fuga de clientes, tiempos de espera, tiempos de atención o dotaciones de personal. 

El Big Data facilita el análisis predictivo, al identificar tendencias y necesidades futuras para el negocio, entregando una ventaja competitiva con respecto a otros actores de la industria. Al mismo tiempo, facilita la investigación de mercado y el alineamiento del proceso de negocios.  

5. Permite enfocar tus recursos en la gestión de clientes

Las nuevas tecnologías de análisis de Big Data permiten centralizar el acceso a datos y facilita la visualización de información con gráficos y estadísticas. Esto facilita tanto la interpretación como la utilización oportuna de la data a todo nivel. Por lo mismo, el equipo de la empresa se puede preocupar de hacerse cargo de las mejoras en lugar de procesar datos.

Atendiendo a lo anterior, plataformas como ZeroQ -además de facilitar la gestión de filas gracias a su sistema de tickets virtuales-, permite obtener información de valor que, al ser procesada, entrega los datos necesarios para mejorar la experiencia de tus clientes con tu empresa.


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