Importancia de la data para la experiencia de clientes

En un mercado tan competitivo como el actual, la clave del éxito está en enfocarse en el cliente: mientras la experiencia de usuario sea buena, la empresa podrá obtener grandes beneficios. De hecho, este factor tiene un impacto directo a nivel de ingresos, y las cifras lo avalan:

  • 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia del cliente.
  • 73% de los compradores señalan que la experiencia del cliente es fundamental en la decisión de compra.
  • 65% de los compradores cree que una buena experiencia con una marca es más influyente que la publicidad.

Sin embargo, ¿cómo mejorar al máximo este factor? Una de las mejores maneras para lograrlo es utilizar la Data para la experiencia de clientes, es decir, contar con información actualizada que permita definir estrategias para optimizar la forma en que un cliente se relaciona con una marca.

Data para la experiencia de clientes: la información es la clave

A diario, las personas se debaten entre diversas opciones antes de tomar una decisión. En ese sentido, la data juega un papel fundamental para que las empresas puedan optimizar sus estrategias, tanto así, que se espera que -para 2020- más del 40% de todos los proyectos de análisis de datos tendrán relación con la experiencia del cliente.

Al no considerar la data para la gestión de los clientes, las empresas pueden verse afectadas en diversas dimensiones:

  • Imposibilidad de gestionar acciones de marketing enfocadas en el público adecuado.
  • No se pueden identificar los puntos débiles en la gestión de clientes, con la consiguiente incapacidad para ofrecer mejoras.
  • Eventual uso excesivo de recursos, ya que no se puede hacer un uso preciso de ellos sin contar con información de valor y actualizada en torno a la gestión de clientes.

Para mejorar la experiencia del usuario, las empresas deben obtener y analizar los datos generados en las distintas instancias de interacción entre cliente y marca. Para ello, la tecnología es un aspecto de suma importancia y las organizaciones ya están orientando sus esfuerzos en esta línea.

En ese sentido, soluciones como ZeroQ brindan a las empresas la posibilidad de gestionar a sus clientes y obtener información de gran valor para la generación de estrategias relacionadas con la experiencia de usuario. Entre las funcionalidades de esta herramienta, vale la pena mencionar:

  • Ticket virtual. Optimiza el tiempo de los consumidores gracias a la posibilidad de sacar un ticket virtual de atención. Así, la persona no tiene que hacer filas y puede llegar pocos minutos antes de ser atendida.
  • Agendamiento de horas. Sin necesidad de llamar o asistir a un lugar para agendar una cita, ZeroQ permite hacerlo de manera digital, siendo necesario solo un dispositivo con conexión a Internet.
  • Estadísticas. Acceso a un completo panel en el que se pueden visualizar datos de gran valor, como tiempos de atención, tasa de fuga, tiempos de espera y nivel de los servicios, entre otros.
  • API para integración. Esto permite a las empresas integrar esta herramienta en sus plataformas, optimizando considerablemente la experiencia de usuario.

Además, es posible acceder a las estadísticas desde cualquier dispositivo conectado a Internet, agilizando y optimizando la toma de decisiones estratégicas. Todo, en pos de una mejor experiencia del cliente y, por ende, del posicionamiento de la empresa entre su público.

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